Sat05192012

Last update12:46:55 AM GMT

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

GRAN DEBUT DE MIKI EN F2.

Miki Monrás, que el pasado día 17 de enero cumplió 19 años, fue el Segundo piloto más rápido en los primeros entrenamientos colectivos de la F2 en 2011 disputados en el circuito británico de Silverstone.

El piloto catalán, como ya había pronosticado, se postula como uno de los más firmes candidatos al título, siendo además uno de los más jóvenes y debutante en la especialidad.

Miki afrontó esta primera jornada de entrenamientos colectivos con la paciencia de quien sabe que tiene mucho que aprender, especialmente frente a la mayor parte de pilotos que ya han competido con los F2. En las dos primeras tandas de entrenamientos Miki se situó 5º y 7º, sufriendo un problema de motor al romper la correa de distribución en la tercera. La organización que gestiona la F2 le proporcionó otro monoplaza, que tuvo que adaptar a su estilo de pilotaje, y al final de esa tercera tanda logró el mejor tiempo, pero le fue anulado ya que debido a un error de los mecánicos, su coche pesaba dos kilos menos de lo permitido.

La cuarta tanda, que fue la más rápida de todo el día, en la que los coches fueron autorizados a utilizar toda su potencia durante los últimos 45 minutos en 8 ocasiones, se saldó con un segundo mejor tiempo para Miki, tras el británico Alex Brundle, y por delante del rumano Mihai Marinescu, que había sido  primero en la tercera tanda, tras anularse el tiempo a Miki.

“Estoy muy satisfecho de cómo ha ido esta primera toma de contacto con el coche que pilotaré en 2011. Sabía que era acertado estar en la F2 y estos primeros entrenamientos me lo han confirmado. Hay varios pilotos que han venido de la GP3, que antes habían estado en la F2 y están por detrás, eso quiere decir que estamos en el buen camino para luchar por el título este año. Me he encontrado bien, me adapté enseguida al coche y al sistema de trabajo de la F2, que es distinto al de la GP3 u otras disciplinas. Aquí hay más igualdad, el coche te lo suministra la organización, tienes un mecánico para cada piloto y un ingeniero para cuatro mecánicos, es decir mayor igualdad imposible, y eso da más valor al piloto”, comentaba Miki muy contento con esta primera toma de contacto con el F2 que será su monoplaza esta temporada.